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Antes de viajar

¿Cómo comprar un pasaje on line?
  • Ingresá al buscador de servicios.
  • Completá los campos requeridos con ORIGEN, DESTINO, FECHA DE VIAJE IDA/VUELTA
  • Elegí- según tus necesidades y requerimientos- horario y asiento.
  • Completá los datos del pasaje que va a viajar.Luego seleccioná la forma de pago e identificá los datos del titular de la tarjeta de crédito. Realizá el pago y ¡listo! Los pasajes aparecerán en la pantalla. Además, vas a recibir vía mail una copia de ellos para imprimirlos cuando quieras.
  • Chequeá que todos los datos sean correctos.
  • Con el pasaje impreso + tu DNI, cédula o pasaporte, presentate en el micro. ¡Buen viaje!

 

¿Con que información debo contar para poder efectuar la compra de un pasaje?

Tenés que tener a mano lo siguiente:

  • Número de tarjeta de crédito y código de seguridad.
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta.
  • Apellido y nombre del titular de la tarjeta.
  • Tipo y número de documento.

Quedate tranquilo. Los datos sólo quedarán registrados en tu dispositivo (celular, computadora, tablet) únicamente si seleccionás la opción de “Guardar tarjeta”.

Información adicional

Pasajes por discapacidad

Tenés que tramitarlo en las agencias y boletería de la empresa y para ello es necesario generar la reserva ingresando al siguiente link .
Para más información, ingresá a la web de laCNRT

¿Los estudiantes tienen descuento?

Los estudiantes universitarios tienen un descuento del 20%OFF en el precio del boleto sin importar el destino. Para acceder al beneficio deben presentar:

  • Certificado de alumno regular o libreta universitaria actualizada.
  • DNI original y copia.
¿Se puede viajar con mascotas?

No está permitido viajar con mascotas.

Menores de edad

¿Desde que edad un niño debe abonar pasaje?

Si el menor no ocupa asiento, hasta los 4 años cumplidos, abona solo un ticket de seguro. A partir de los 5 años, abona el valor de pasaje total.

Tengo 18 años, ¿puedo viajar sin compañía de un adulto?

Sí, pero para ello debés contar con un poder firmado ante escribano público por tus padres o tutores.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRASLADO DE MENORES DE EDAD

DESCARGÁ ACÁ LA AUTORIZACIÓN PARA EL TRASLADO DE MENORES DE EDAD

Cambios y devoluciones

Devolución de Pasajes
  1. Accede a la página de devoluciones
    Ve al sitio web de la empresa de transporte y busca la sección o pestaña dedicada a las devoluciones de boletos.
  2. Ingresa tu tipo y número de documento
    Para verificar tu identidad, se te solicitará que introduzcas el número de documento asociado a la compra del pasaje. Asegúrate de que este dato coincida con el documento usado durante la compra.
  3. Selecciona la fecha del viaje
    Indica la fecha del viaje para el cual deseas realizar la devolución. Es importante que selecciones la fecha correcta para que el sistema pueda encontrar tu reserva.
  4. Introduce tu número de orden
    En el formulario de devoluciones, deberás ingresar el número de orden de tu compra. Este número NO es el número de boleto el número de orden generalmente se envía a tu correo electrónico al momento de la compra y es el identificador de la transacción. Si te encontrás registrado tambien podras ver tu número de orden en la sección de “mi cuenta” - Mis viajes - “ver detalle”.
  5. Ingresa tu correo electrónico
    Introduce el correo electrónico con el cual realizaste la compra o donde deseas recibir la confirmación del proceso de devolución.
  6. Acepta las condiciones generales
    Antes de continuar, asegúrate de leer y aceptar las condiciones generales de la empresa para devoluciones. Esto es obligatorio para proceder con el proceso.
  7. Haz clic en “Buscar”
    Luego de ingresar todos los datos (número de orden, documento, correo electrónico, fecha de viaje) y aceptar las condiciones, presiona el botón de “Buscar” para que el sistema procese tu solicitud.
  8. Revisa y confirma
    Tras la búsqueda, revisa los datos de tu reserva y confirma la solicitud de devolución.
  9. Recibe la confirmación
    Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo o notificación confirmando que el proceso de devolución ha sido iniciado. El reembolso se procesará según las políticas de la empresa, y deberías recibirlo en los días posteriores.

Equipaje Extra

¿Cuántos kg puedo despachar como equipaje sin cargo?

Cada pasaje permite acompañar un bolso de mano y equipaje de hasta 15 kg sin cargo según Resolución ST 47/1995. Si superás este peso, será cobrado el excedente..

¿Qué tengo permitido despachar?

Para poder despachar tu equipaje, se reciben solo bultos cerrados, sin declaración de contenido. Te sugerimos no incluir artículos de valor. Cuando lo desees, podrás declarar el valor del bulto. En ese caso, el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas. Tratándose de bultos de valor no declarado, e independientemente de su contenido, su extravío y/o deterioro total y/o parcial, será indemnizado conforme lo establecido en las Resoluciones ST Nº 212/02 y sus modificatorias. No pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa.

¿Puedo despachar instrumentos musicales?

No, no está permitido despachar instrumentos musicales.

¿Puedo despachar bicicletas?

Sí, pero deben estar desarmadas y bien embaladas. Se cobra el valor de una encomienda de 10 kg.

Qué hacer en caso de extravío de equipaje.

En el caso de haber extraviado tu equipaje al finalizar el viaje, te pedimos seguir estos pasos:

1- Antes de dejar la terminal, realizá el reclamo correspondiente (siempre dentro de las 24 horas). Acercate a la agencia o boletería de la empresa ubicada en la terminal de ómnibus más cercana para informar sobre el extravío de tu equipaje.
2- Completá el formulario que van a entregarte en la agencia o boletería detallando los datos respectivos al extravío y adjuntando imágenes del marbete o talón de control de equipaje, así como el ticket (boleto/pasaje) original de tu viaje.
3- Una vez realizado el reclamo, un representante del Sector de Atención al Cliente se pondrá en contacto con vos dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del reclamo.
Si olvidaste algún objeto o equipaje en alguna de las unidades, escribinos vía mail a consultas@gestionbus.com.ar para ayudarte. Es importante que tengas en cuenta que en estos casos, la empresa no se responsabilizará si no se recupera el material extraviado.