¿Cuántos kg puedo despachar como equipaje sin cargo?
Cada pasaje permite acompañar un bolso de mano y equipaje de hasta 15 kg sin cargo según Resolución ST 47/1995. Si superás este peso, será cobrado el excedente..
¿Qué tengo permitido despachar?
Para poder despachar tu equipaje, se reciben solo bultos cerrados, sin declaración de contenido. Te sugerimos no incluir artículos de valor. Cuando lo desees, podrás declarar el valor del bulto. En ese caso, el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas. Tratándose de bultos de valor no declarado, e independientemente de su contenido, su extravío y/o deterioro total y/o parcial, será indemnizado conforme lo establecido en las Resoluciones ST Nº 212/02 y sus modificatorias. No pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa.
¿Puedo despachar instrumentos musicales?
No, no está permitido despachar instrumentos musicales.
¿Puedo despachar bicicletas?
Sí, pero deben estar desarmadas y bien embaladas. Se cobra el valor de una encomienda de 10 kg.
Qué hacer en caso de extravío de equipaje.
En el caso de haber extraviado tu equipaje al finalizar el viaje, te pedimos seguir estos pasos:
1- Antes de dejar la terminal, realizá el reclamo correspondiente (siempre dentro de las 24 horas). Acercate a la agencia o boletería de la empresa ubicada en la terminal de ómnibus más cercana para informar sobre el extravío de tu equipaje.
2- Completá el formulario que van a entregarte en la agencia o boletería detallando los datos respectivos al extravío y adjuntando imágenes del marbete o talón de control de equipaje, así como el ticket (boleto/pasaje) original de tu viaje.
3- Una vez realizado el reclamo, un representante del Sector de Atención al Cliente se pondrá en contacto con vos dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del reclamo.
Si olvidaste algún objeto o equipaje en alguna de las unidades, escribinos vía mail a consultas@gestionbus.com.ar para ayudarte. Es importante que tengas en cuenta que en estos casos, la empresa no se responsabilizará si no se recupera el material extraviado.