Historia

El 26 de abril de 1926, nació la Empresa General Urquiza. A principios de aquella época contaba con una sola unidad de la marca Broadway, “…era entonces el coche más largo y moderno”. Poseía 37 asientos y realizaba el trayecto urbano que unía los barrios de Mataderos y Alberdi de la ciudad de Rosario.

A principios de los años 30 se destaca el cambio de los caminos urbanos por las rutas de la Provincia de Santa Fe. Se obtiene la concesión para la prestación del servicio entre las ciudades de Rosario y la localidad de Tortugas y a su vez se incluye la línea Rosario, Cañada de Gómez, Las Rosas, Carlos Pellegrini y El Trébol hasta el límite de la Provincia de Córdoba.

A fines de la misma década se logra la primera concesión para prestar un servicio directo que una las ciudades de Rosario y Córdoba.

En los años 40 extendió el itinerario hasta Capital Federal. Las ciudades de Capilla del Monte, Río Ceballos y Alta Gracia lograron formar parte de la traza de Urquiza a fines de los años 50, impulsando los intereses turísticos de las Sierras de Córdoba. El Confort y la Seguridad fueron sinónimos de la empresa allá por 1965, incorporando 15 unidades Super Coach de Lujo “El Dorado” que expresaron la innovación más importante en el mercado del Transporte de Pasajeros.

La expansión en la traza de la Empresa no tardó en llegar. A comienzo de los años 70 logró unir las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Rioja.

Años más tarde incluyó en su recorrido las Provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Para ello se renovaron y ampliaron la cantidad de unidades con la intención de prestar un servicio de alto impacto y de mayor calidad. A su vez invirtió en la producción nacional de unidades cuando adquirió los denominados “Bus Bullet”.

Durante los años 90 dió la bienvenida a las nuevas unidades doble piso con doble eje delantero, siempre pensando en la innovación para sus clientes.

Con el correr de los años el crecimiento de la Empresa fue determinante para que al día de hoy podamos denominar a Urquiza como una de las compañías más importantes del Transporte de Larga Distancia.

A principios del año 2007 el trabajo de unificación de imagen se hizo posible logrando un nuevo corte de pintura dando una misma identidad a toda nuestra flota. El mismo continuó tomando forma hasta fines del año 2011 donde la idea de unificación se potenció no solo en nuestras unidades sino también en nuestros puntos de venta. En el año 2014 la empresa presentó un nuevo logo, de técnicas visualmente modernas y sutiles con el objetivo de insertarse en los actuales sistemas de comunicación.

Hoy General Urquiza continúa atento a las nuevas tecnologías y sumando calidad para que quienes viajen no se sientan pasajeros sino, parte de nuestra familia.